DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS

 


 

Certificación que emite la EAAAZ ESP mediante la cual se informa al solicitante si un predio tiene disponibilidad de servicio de acueducto y alcantarillado. En esta se estableces los lineamientos técnicos particulares.

Requisitos:

CONSIGNAR LA SUMA DE $20,100 EN LA CUENTA DE AHORROS Nº 477000008334 DEL BANCO DAVIVIENDA A NOMBRE DE LA "E.A.A.A.Z. ESP" FAVOR ANEXAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA.

Vivienda Urbana:

  • Formato de solicitud de disponibilidad de servicios diligenciado.
  • Recibo de consignación cancelado.
  • Certificado de tradición y libertad (vigencia 3 meses). *A-*B-*C Según corresponda.
  • Plano de localización del predio o nomenclatura.
  • Certificado de Demarcación. (Expedido por planeación Mcpal)Ver Nota 2.
  • Descripción de las Unidades Residenciales o Comerciales, y caudal requerido de los servicios.

Vivienda Rural:

  • Formato de solicitud de disponibilidad de servicios diligenciado.
  • Recibo de consignación cancelado.
  • Certificado de tradición y libertad (vigencia 3 meses). *A-*B-*C Según corresponda.
  • Plano de localización del predio o nomenclatura.
  • Certificado de Demarcación. (Expedido por planeación Mcpal) Ver Nota 2.
  • Descripción de las Unidades Residenciales o Comerciales, y caudal requerido de los servicios.

Proyectos Urbanísticos:

  • Formato de solicitud de disponibilidad de servicios diligenciado. El formato de disponibilidad de servicios deberá ser entregado en la Oficina de atención al cliente modulo comercialización de servicios. El formato deberá ser diligenciado en su totalidad por el Propietario y/o Urbanizador.
  • Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedición no sea superior a (1) un mes antes de la fecha de la solicitud. Cuando el predio no se haya desenglobado se podrá aportar el certificado del predio de mayor extensión. *A-*B-*C Según corresponda
  • Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes, cuando se trate de personas jurídicas.
  • Poder o autorización debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con presentación personal de quien lo otorgue.
  • Plano de localización; El proyecto, deberá contener la respectiva localización, dentro del Perímetro urbano y/o rural, con sujeción al Plan de Ordenamiento Territorial de cada localidad, en los términos del Capítulo III de la Ley 388 de 1997 del Municipio de Zipaquirá Cundinamarca. (Escala -1-1000).
  • Plano topográfico del predio, predios o parte del predio objeto de la solicitud, firmado por el o los profesionales responsables, en el cual se indique el área, los linderos y todas las reservas, secciones viales, afectaciones y limitaciones urbanísticas debidamente amojonadas y con indicación de coordenadas, el cual servirá de base para la presentación del proyecto y será elaborado de conformidad con lo definido en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás información pública disponible. (Escala 1-1000)
  • Plano de proyecto urbanístico, debidamente firmado por un arquitecto con matrícula profesional quien es el responsable del diseño. (Escala 1-1000)
  • Memorias de cálculo del proyecto debidamente firmado por el profesional responsable del diseño, el cual deberá contener los detalles de diseño que describan los procedimientos por medio de los cuales se realizaron dichos diseños, además deberán contener la definición del nivel de complejidad del sistema de cada uno de los servicios solicitados, justificación del proyecto, definición y alcance. De igual manera se deberá realizar un análisis de población proyectada, las dotaciones mínima y máxima para el sistema de Acueducto y Alcantarillado, periodo de diseño y Especificaciones Técnicas. Lo anterior acompañado de los planos hidráulicos de cada una de las redes en la cimentación firmados por el profesional responsable y la firma constructora, donde se detallen diámetros, longitudes y puntos de conexión.
  • Concepto de aprobación del anteproyecto emitido por la Secretaria de Planeación Municipal de Zipaquirá.

La documentación solicitada debe ir debidamente legajada en carpeta tamaño oficio, en el orden que se solicitan los documentos y marcada con el nombre del propietario y/o urbanizador.

* A. Propietario: Certificado de Libertad de Finca.

* B. Poseedor: Declaración juramentada ante Notario.

* C. Tenedor: Contrato de arrendamiento debidamente autenticado.

Nota 1: Para PERSONA JURÍDICA, se DEBE anexar Fotocopia: Certificado se Existencia y Representación Legal, Registro Único Tributario, Cedula de Ciudadanía.

Nota 2: Según la Oficina Asesora de Planeación, mediante oficio OAP-0164/09 de 2009, informa que las siguientes Urbanizaciones no requieren demarcación del predio: América 500 Años, La Libertad, Los Cambulos, Rivera de Susagua, Prados de Mirador "Excepto las manzanas 1,2 y 3".

Revalidación de la Disponibilidad de servicios.

Para la revalidación de la disponibilidad se debe anexar:

  • La fotocopia de la disponibilidad vencida.
  • Certificado de tradición y libertad vigente.
  • Descripción de las unidades Residenciales o comerciales.
  • Caudal requerido de los servicios.
  • Recibo de consignación cancelado.

*Tiempo máximo de respuesta de la Certificación.

*Tiempo máximo para emitir la certificación 45 días hábiles.