ASEO

ASEO

 


 

acueducto1

ACTIVIDADES

Se debe garantizar la continuidad en la prestación del servicio y la cobertura permanente a todos los usuarios de la zona bajo la responsabilidad de la E.A.A.A.Z. ESP. con las frecuencias establecidas en el cuadro de distribución de rutas de recolección y transporte (STO-AS-PR19-R01).

La presentación de los residuos por parte de los usuarios se podrá realizar en alguno de los siguientes lugares: en el caso de multiusuarios, en la unidad de almacenamiento o en el andén; en el caso de los demás usuarios en el andén del inmueble del generador.

El servicio de recolección deberá efectuarse de modo tal que se minimicen los impactos ambientales, en especial el ruido y el esparcimiento de residuos en la vía pública. En caso de que se viertan residuos durante la recolección, es deber del Operario de Recolección realizar inmediatamente la limpieza correspondiente.

Para garantizar la normal prestación del servicio de aseo en caso de averías se debe tener disponible un vehículo que cubra las rutas mientras se realizan las reparaciones. El servicio de recolección de residuos no podrá ser interrumpido por fallas mecánicas de los vehículos.

La operación de compactación deberá efectuarse en zonas donde causen la mínima molestia a los residentes. En ningún caso esta operación podrá realizarse frente a centros educativos, hospitales, clínicas o cualquier clase de centros asistenciales.