Almacenamiento

Los tanques de almacenamiento de agua potable se encuentran localizados en la parte alta del casco urbano del municipio de Zipaquirá y algunas otras zonas aledañas. Los tanques de almacenamiento de agua potable son: San Antonio, Zona Alta, El Gringo, El Espino, Coclies y Bosques de silecia.

Tanques San Antonio

Los Tanques de San Antonio están localizados en el Barrio San Antonio del municipio de Zipaquirá,de fácil acceso vial y con una capacidad de almacenamiento de 5.974 m3; se abastecen de la planta regional y suministran el agua a por lo menos el 80% de los usuarios del servicio de acueducto. Se componen de dos estructuras superficiales, una antigua de doble cámara y una nueva de una sola cámara.

Tanque zona alta

El tanque Zona Alta está ubicado en el sector el Codito, con una capacidad de almacenamiento de agua 220 m3, se abastece de la planta Galán.

Tanque el gringo

El tanque El Gringo está ubicado en la parte alta del casco urbano, cerca al tanque Zona Alta, al lado de la urbanización Aposento Alto. Tiene una capacidad de almacenamiento de 360 m3 y se abastece de la planta Galán.

Tanque el espino

Es una estructura enterrada, localizada en la parte alta de la ciudad, en el sector el Espino, tiene una capacidad de 80 m3 y se abastece de la planta Galán.

Tanque coclies

El tanque Coclies está ubicado en la zona alta del casco urbano del municipio de Zipaquirá, en el Barrio Coclies. Tiene una capacidad de 260 m3  y se abastece de la planta Galán. Tiene fácil acceso ya que se encuentra dentro del barrio y está semienterrado

Tanques bosques de silecia

Es un tanque de pequeña capacidad que está ubicado en el barrio Bosques de Silecia. Tiene una capacidad de 50 m3  y es semienterrado; se abastece de la planta Alto del Águila, la cual viene del sistema del Río Frío.