Presentación de PQR ante la EAAAZ :

 


 

  • PETICIÓN: Cualquier solicitud que haga el suscriptor, cliente, usuario o usuario potencial, al prestador del servicio; se relacione o no con el servicio mismo que le presta. Tales como: solicitud sobre mantenimiento y rol ordinario dentro del objeto social de la empresa.
  • QUEJA: Medio por el cual el usuario, cliente o suscriptor pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado o determinados funcionarios, o con la forma y condiciones en que se ha prestado el servicio, o con la facturación generada.
  • RECLAMO: Es la manifestación verbal o escrita, por la cual un usuario se dirige a la Compañía para hacer conocer deficiencias en la calidad de la atención o algún incumplimiento en el servicio que ésta le ofrece.
  • FELICITACIÓN: Conjunto de actividades que realiza un suscriptor, usuario o cliente externo para poner de manifiesto que se encuentra a gusto con el servicio o la atención prestado por parte de la E.A.A.A. ESP. Aclarado lo anterior su petición, queja, reclamo o felicitación puede ser presentada de las siguientes maneras:
  • VERBAL: Expresando el reclamo de manera personal o mediante comunicación telefónica ante la Empresa indicando el código interno del predio.
  • ESCRITA: Presentando una carta y oficio ante la empresa anexando la fotocopia de la factura del predio.
  • INTERNET: Por medio del Correo electrónico de la empresa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta podrá ser interpuesta en cualquier momento después de ocurrido el hecho que lo origina, la respuesta a su solicitud será notificada al predio a los 15 días hábiles siguientes a la presentada.

Cabe resaltar que los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del PQR lo justifique. En este caso le informaremos dentro del período indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.