Alcantarillado

 

/"\"

  1. Para la prestación del servicio del equipo de succión se debe realizar una visita técnica previa con el fin de verificar en el terreno: la localización de la estructura a limpiar, el tipo de sustancia almacenada, la ruta de acceso, tipo de suelo, necesidad del servicio y que se cumpla con las condiciones de seguridad del equipo y sus operarios como: que exista un acceso adecuado y la topografía del terreno.
  2. Para la operación del equipo de succión se debe asignar preferiblemente dos Operarios “un oficial de fontanería y un operario de fontanería y oficios varios, o dos operarios” como asistentes para facilitar la operación del equipo.
  3. Todo Usuario(a) de Acueducto y Alcantarillado de la E.A.A.A.Z - E.S.P tiene derecho a solicitar la limpieza de estructuras sanitarias externas, sin pagar algún costo por este servicio, ya que esta incluido en el cobro periódico de alcantarillado en la facturación.
  4. La solicitud de mantenimiento de la red de alcantarillado puede proveer por la petición o queja de un usuario y/o cumplimiento del cronograma.
  5. La verificación del trabajo realizado en los pozos, sumideros y quebradas se hace mediante inspección visual. El Responsable de ejecutar el trabajo verifica visualmente que las paredes queden totalmente limpias. Cualquier observación generada de esta verificación debe quedar registrada en la Orden de Trabajo respectiva y si existe alguna alteración en el servicio se procede con el procedimiento de producto no conforme CI – GQ – PR04.
  6. Para verificar la trazabilidad se usara un mapa de redes donde se señalen los tramos en mantenimiento.